Se sembrarían 18,6 millones de hectáreas de soja

Argentina sembraría 18,6 millones de hectáreas con soja en el ciclo 2011/12, levemente por encima de los 18,5 millones de la campaña anterior, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por
21deOctubrede2011a las15:35

Los productores rurales iniciaron la siembra de la oleaginosa en la última semana, alentados por las lluvias que permitieron que los suelos recuperen sus niveles de humedad, señaló la entidad.

"La condición de siembra es muy buena y promueve el movimiento de las máquinas. La superficie incorporada a la fecha es mínima, pero se irá incrementando en las próximas semanas", dijo la bolsa, que estimó la cosecha de soja de la campaña pasada en 49,2 millones de toneladas.

"Factores regionales se sumaron a las expansiones ya registradas de maíz y girasol en casi todas las zonas productivas, dejando pocas chances de alcanzar importantes variaciones en el área sembrada con soja", añadió la entidad en su reporte semanal de cultivos.

El Ministerio de Agricultura argentino estimó la cosecha de soja 2011/12 en un nivel de entre 52 millones y 53 millones de toneladas.

Temas en esta nota