Cierre de granos de fyo.com - La soja finalizó la semana con importantes pérdidas en Chicago

Por
21deOctubrede2011a las18:08

 

Jornada con cierre dispar para los futuros agrícolas en Chicago. Mientras que los contratos de referencia para la oleaginosa finalizaron a la baja, los del maíz hicieron lo propio a la suba (con excepción de la primer posición)  y los respectivos al trigo terminaron la rueda en forma combinada, con sus posiciones más cercanas en alza y sus más lejanas en sentido inverso. Por un lado, cabe destacar que los futuros de la soja operaron con gran volatilidad durante la jornada de hoy, la cual habían iniciado con moderadas subas. Sin embargo, con el transcurso del día los inversores optaron por cerrar sus posiciones compradas debido a la incertidumbre en torno a la cumbre de la UE que se llevará a cabo durante el próximo domingo. De este modo, la oleaginosa finalizó la semana con pérdidas por 21 dólares.

Por otro lado, los cereales finalizaron la semana con ganancias de 4 y 3 dólares en maíz y en trigo respectivamente. Durante la sesión de hoy, las subas registradas estuvieron influenciadas por la depreciación del dólar frente al euro, así como también por la fortaleza de los mercados accionarios. No obstante, cabe destacar que los contratos de dichos productos finalizaron por debajo de los máximos del día, ubicándose casi a la par sobre el final de la jornada.

En la plaza local, se registraron escasas operaciones. Por un lado, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.255 mientras que los valores máximos escuchados en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario por la oleaginosa del próximo ciclo estuvieron en U$S 290, aunque no se conocieron negocios en ningún caso. Por otra parte, no hubo mercado en lo que respecta al maíz tanto de la actual como de la próxima campaña. Finalmente, por el trigo nuevo se alcanzó a pagar U$S 140 por el cereal con entrega en Enero''12 (operadas 3 mil toneladas).

Temas en esta nota