Arrancó la siembra de soja en la zona núcleo

Nuevas lluvias apuntalan las reservas de humedad en la zona núcleo justo a tiempo para el inicio de la campaña 2011/12 de soja y maíz. El trigo apunta a rindes promedios en la región.

Por
22deOctubrede2011a las08:35

Nuevamente se desarrollaron importantes precipitaciones en toda la región GEA. No han sido lluvias homogéneas pero han contribuido a la recarga de los perfiles. Entre los acumulados más importantes, se destaca Hernando con 41,6 mm en Córdoba, y le sigue Maggiolo con 34 mm en Santa Fe. En todas las estaciones que comprenden la red GEA, se observaron precipitaciones lo que sumados a los acumulados de los últimos 15 días dan acumulados significativos y relevantes.

En los trigales esta semana se han realizado numerosos controles para roya, mancha amarilla, y pulgones. La condición del cultivo en la región ha mejorado consideradamente pero dada la cantidad de macollos que no sobrevivieron en general se coincide en expectativas de rindes que oscilen en los promedios históricos.

El avance de la siembra de maíz está alcanzando el 90% en la región, con excelentes condiciones de siembra y establecimiento para las plántulas. Se coincide que finalmente con la llegada del agua y la velocidad con la que se está avanzando con las labores de siembra se alcanzaría a implantar toda la superficie intencionada para esta campaña 2011/12 que venimos señalando superior a la pasada por un 14 a 15%.

La siembra de soja ya se ha iniciado en la región núcleo. Si bien lo ha hecho en lotes puntuales, se espera que se generalicen las labores luego del paso de las tormentas que están anunciadas para este fin de semana.

Para ver el informe completo ingresar aquí.

GEA - Guía Estratégica para el Agro

Temas en esta nota