"Runco S.A. presenta en la Argentina "MOBA", los nuevos sistemas de control de corte y nivelación para maquinaria vial y agrícola

Runco S.A. anuncia que ha tomado la representación en la Argentina de los sistemas de nivelación para maquinarias viales y agrícolas de la firma alemana “MOBA“, tradicional fabricante de este tipo de sistemas y proveedor de equipamiento original de las más reconocidas marcas de maquinaria vial.

24deOctubrede2011a las14:23

“Runco” suma así a su cartera de productos los sistemas Moba para control de motoniveladoras, topadoras, terminadoras de asfalto, excavadoras, palas de arrastre, perforadoras para minería, etc. Se trata de diferentes sistemas que optimizan el proceso de nivelación, mejorando sensiblemente el tiempo de terminación de trabajos e incrementando sobremanera la productividad. La moderna tecnología de control de corte aplicada a maquinaria vial y de movimiento de suelos, permite cumplir con altos requerimientos de precisión en la terminación de las distintas capas del paquete estructural de obras viales. Asimismo, dado que no requiere de la permanente operación del maquinista sobre los mandos, hace posible operar a mayores velocidades y evitar pasadas de corrección, reduciendo así los tiempos de ejecución. 

Ya sea se trate de sistemas 2D como el GS-506 controlado mediante ultrasonido o láser, o los más modernos equipos 3D que operan con sistemas GPS/GNSS o estaciones totales robóticas, el  aumento de productividad es asombroso. En éstos últimos, el proyecto terminado se carga en el dispositivo controlador, a bordo de la máquina, y el equipo “navega” sobre el proyecto, cortando de  acuerdo al mismo. Esto hace posible generar superficies complejas con la misma facilidad con que se trabaja en áreas planas y con la mayor exactitud de terminación. Además se completa el trabajo en una fracción del tiempo y sin necesidad de colocar estacas o elementos de marcación, ya que las referencias las tiene el operador en pantalla. El sistema hace posible ampliarse desde un equipo 2D a una aplicación 3D con suma sencillez. Además tiene un diseño robusto, ofrece aplicaciones versátiles y produce resultados precisos. Esto hace al sistema de nivelación MOBA un socio fuerte para trabajos de nivelación en la industria de la construcción. 

En equipos terminadores de asfalto, fresadoras, etc., MOBA tiene una amplia experiencia como proveedor de soluciones a los más reconocidos fabricantes, los que utilizan sus sistemas como equipamiento original de fábrica. Integra en una sola carcasa el controlador y una interfaz intuitiva hombre-máquina, permitiendo la conexión de una variedad de sensores distintos para la determinación de la altura y la inclinación. Donde se solicitan altos requerimientos, como en el caso de autopistas de alta velocidad o aeropuertos, se dispone del MOBA Sonic-Ski para generar superficies de alta planicidad, así como perfiladores infrarrojos de temperatura de asfalto, para evitar diferencias de densidad por segregación térmica. 

Por otro lado, dado que el uso del control 3D de máquinas es cada vez más común en las obras de construcción, la marca también comercializa Moba Vision 3D. Se trata de un sistema de control de  nivel superior y alta precisión para excavadoras, flexible y fácil de usar. Muestra la posición del balde en cada momento, en la pantalla del sistema de control de la máquina, referido a un modelodigital del terreno, lo cual ahorra tiempo, material y combustible, acelera el proceso de trabajo y mejora la calidad de terminación. 

Acerca de “Runco S.A”

Fundada en 1979 y formada por capitales 100% argentinos, es líder en la comercialización de instrumentos de medición y control para las áreas de Topografía y Geodesia, Mapeo Cartográfico y GIS, Ingeniería, Construcción, Control de Máquinas y Agricultura de Precisión. En el año 1991 Runco toma la represent

Temas en esta nota