Leche: reunión Gobierno-privados

Con el objetivo de buscar una solución a la coyuntura por la cual atraviesa el sector lácteo, el ministro de Producción entrerriano, Roberto Schunk, se reunió con el Centro de Industrias Lácteas de Entre Ríos (CILER) y la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA).

Por
24deOctubrede2011a las15:44

Raúl Conte, presidente del CILER, explicó que «las empresas se ven un poco colmadas de leche por el aumento de la producción y han caído las ventas, por ese motivo nos reunimos con el ministro para ver qué podemos hacer con el excedente de leche». Agregó: «Hoy ya solucionamos el tema, COTAPA se comprometió a tomarnos más o menos unos 70 mil litros semanales, donde las empresas más chicas que están con una coyuntura más difícil, van a salir del paso. Y trabajando a futuro porque vemos que la industria láctea entrerriana va a seguir creciendo», explicó.

Por otro lado, el secretario general de ATILRA, Mario Mildemberger, expresó durante la reunión: «Creo que la única manera de salir adelante es así, uniéndonos, cada uno en su puesto, y pelear la situación».

Por su parte, Schunk resaltó que «la industria láctea es fundamental en este proyecto provincial de hacer de Entre Ríos un gran complejo agroindustrial y turístico que lleva a cabo el gobernador Sergio Urribarri». Por ello, expresó: «Es mi trabajo ayudar y apoyar a los pequeños y medianos productores y empresarios para que sigan creciendo y desarrollándose», enfatizó.

Temas en esta nota