Makhteshim Agan y Chemchina complementan la fusión

Histórica Transacción que Concreta la Visión de MAI de Crear una Potencia Global de Soluciones para la protección de Cultivos.

25deOctubrede2011a las12:27

Makhteshim Agan Group (MAI) (anteriormente TASE:MAIN), líder mundial en agroquímicos de marca fuera de patente para la protección de cultivos, anunció hoy que el 60% de sus acciones fueron adquiridas por China National Agrochemical Corporation, subsidiaria de China National Chemical Corporation (ChemChina). ChemChina es una de las 500 empresas líderes a nivel mundial y el mayor productor químico de China. La transacción se completó luego de cumplir con varias condiciones, entre ellas la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de MAI y las autoridades de defensa de la competencia de Europa, EE.UU. y Brasil. A partir de hoy, MAI se convierte en una empresa privada, cuyo 60% es propiedad de ChemChina, y el 40% de Koor Industries Ltd., parte del gran holding israelita: IDB Group.

La fusión entre MAI y ChemChina es la mayor transacción que se haya realizado entre una compañía china y una israelita, y representa un gran hito en los 65 años de historia de MAI. El proceso de transacción fue conducido por Ren Jianxin, presidente de ChemChina y Nochi Dankner, presidente de IDB Group. La fusión creará una plataforma ideal para los cambios en la industria agroquímica global, a la vez que posicionará a MAI para aprovechar las oportunidades que surjan de estos cambios.

De acuerdo con los deseos de los accionistas de ambas empresas, el actual equipo gerencial de MAI continuará dirigiendo la compañía, y su casa matriz seguirá estando en Israel. La Compañía planea continuar operando en todas sus sedes de producción a nivel mundial. Al mismo tiempo, buscará capitalizar su fuerte base en China para expandir aún más su infraestructura global y su capacidad de ofrecer su cartera líder de agroquímicos para la protección de cultivos.

Al comentar la noticia, Erez Vigodman, Presidente & CEO de MAI, dijo, “La concreción de nuestra fusión con ChemChina es en principio un voto de confianza en la gente de MAI y de la fuerte plataforma que hemos creado. También representa un momento de definiciones en la evolución de MAI. La fusión es una parte integral de la transformación que hemos estado realizando, y que nos permitirá acelerar nuestro impulso y fortalecer nuestra habilidad para brindar soluciones eficaces y confiables a productores en todo el mundo. La fusión será un motor para el continuo crecimiento de MAI, para asegurar su posición como uno de los más importantes proveedores de agroquímicos fuera de patente orientados al mercado para la protección de cultivos a productores en más de 120 países. Asimismo, nos dará una fuerte presencia en mercados dentro de China y en toda la región de Asia-Pacífico.”

Mr. Vigodman continuó diciendo, “En adelante, planeamos combinar fuerzas, capacidades y recursos tanto de ChemChina como de MAI. China National Agrochemical Corporation apoyará nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de los productores y simplificar las actividades agrícolas a nivel mundial de diversas maneras: sacando provecho del gran capital humano que vemos en ambas empresas, promoviendo la combinación de recursos y capacidades operativas y logísticas globales, y aprovechando al máximo nuestra pasión compartida por innovar y ofrecer soluciones a nuestros clientes. Utilizaremos nuestros profundos conocimientos sobre el mercado agrícola, produciendo una amplia gama de agroquímicos de alta calidad para la protección de cultivos a productores que enfrentan el gran desafío de desarrollar más alimentos con recursos más escasos. Por lo tanto, nuestra fusión es muy positiva para ambas empresas, para nuestros clientes y para todos los productores del mundo.”

Acerca de Makhteshim Agan Group

Makhteshim Agan Industries Ltd es prod

Temas en esta nota