FECOFE y sus cooperativas avanzan en la conformación de proyectos de Agregado de Valor en Origen

El pasado viernes 21 la Cooperativa de Tamberos “La América“ de la localidad de Suardi, dejó oficialmente inaugurada la Planta de Extrusado de Soja.

Por
25deOctubrede2011a las15:43

La misma funcionará en el edificio ex - SanCor ubicada sobre Ruta 23, la cual desde hace varios años fue adquirida por la Cooperativa. Parte de este edificio fue cedido en el año 2008 por la institución para el funcionamiento de la Escuela Técnico Láctea Nº 500.
El acto de inauguración fue presidido por el  presidente de la Cooperativa Daniel Costamagna, contando con la presencia de Juan José Bertero, ministro de la Producción ; Gustavo Sella, presidente comunal; Hugo Franck presidente de la Comuna de Colonia Dos Rosas y La Legua ; Daniel Racca presidente Comunal de Colonia Monte Oscuridad, representantes de Mesas Lecheras; Hugo Boscarol, electo presidente comunal de Suardi; directivos de la Cooperativa, Carlos Citeroni presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong, Esteban Motta, director de FAA, instituciones del medio y público en general.

La planta realizará el prensado de soja para producir expeller, con una capacidad de procesamiento de 24 toneladas por día.

El aceite extraído se comercializará. El funcionamiento será permanente y contará con 4 puestos de trabajo estable.

Finalizado el acto inaugural y como anexo al acontecimiento se compartió una cena en el SUM de Club Sportivo Suardi, en el transcurso de la misma se procedió a diferentes agasajos y entrega de plaquetas.

 La inauguración dieron sus palabras el Presidente de la Cooperativa, Daniel Costamagna, el Presidente Comunal de Suardi Gustavo Cella, y el Ministro de la Producción de Santa Fe Juan José Bertero.

También cabe destacar la participación del Vicepresidente de la Coop. "La América"; y consejero de FECOFE, José Ronga junto a Walter Martino, el Secretario y el Tesorero de FECOFE, Alfredo Camiletti y Silvio Antinori respectivamente. Recordemos que esta cooperativa es miembro activa de FECOFE.

Los representantes de FECOFE hicieron entrega de una placa en reconocimiento por la concreción de un nuevo proyecto de agregado de valor en origen. Sin dudas este eje de dar valor a la producción en origen es uno de los pilares de Federación de Cooperativas Federadas, buscando la integración y el desarrollo de estrategias en conjunto con las cooperativas miembros de FECOFE.

Temas en esta nota