Wall Street amplía bajas por temor a fracaso de reunión de la UE

Preocupa que los líderes del bloque no lleguen a un acuerdo luego de que Alemania mostró su desacuerdo con un punto del borrador. Además, la confianza del consumidor en EEUU cayó a un mínimo en más de dos años. El Dow Jones pierde 0,7%, el S&P500 0,8% y el Nasdaq 1%. En Europa, Madrid cedió 0,9%, París 1,4%, Milán 1,1%, Londres 0,4% y Francfort 0,1%. Atenas subió 1,2%.

Por
25deOctubrede2011a las16:11

Los principales recintos bursátiles del mundo operan con caídas a la espera de que mañana se reúnan los líderes de la Unión Europea para intentar acordar medidas contra la crisis financiera.

Las bajas suceden luego de que Alemania comunicó que se opone a una frase en el borrador del comunicado final de la cumbre regional clave que busca aliviar la crisis de deuda del bloque.

El parqué neoyorquino, que ve con preocupación la falta de un compromiso claro con respecto a la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Además, los inversores siguen con inquietud la situación de Italia, un país al que sus socios europeos han pedido más medidas para convencer de su situación económica, pero que no ha logrado hasta ahora los apoyos necesarios para dar forma a las reformas exigidas por Bruselas.

Por otra parte, La confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre a su nivel más bajo en dos años y medio, golpeada por un deterioro en las expectativas y en la evaluación sobre la situación actual, mostró el martes un informe.

Más temprano, la Bolsa de Tokio cayó 0,9% debido a la presión a la que están sometidas las empresas exportadoras niponas por la fortaleza del yen con respecto al dólar y a la cautela ante la cumbre de mañana para intentar atajar la crisis en la zona del euro.

Por su parte, la Bolsa de Shanghái avanzó 1,7% después de que los buenos resultados del tercer trimestre de China Vanke, una de las principales del país, impulsaran la confianza de los inversores en el sector.

Temas en esta nota