Peligran exportaciones de granos por paro en los puertos bonaerenses

La medida de fuerza podría extenderse a los puertos del Gran Rosario, el principal polo agroexportador. Piden al gobierno bonaerense un aumento tarifario.

26deOctubrede2011a las07:23

Trabajadores y pequeños transportistas agrupados en la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) mantienen paralizado desde ayer el ingreso de cereales en todos los puertos de la provincia de Buenos Aires para exigir al gobierno de Daniel Scioli que autorice un incremento del 30% en la tarifa fija para los fletes de granos.

La medida de fuerza afecta los embarques granarios en los puertos de Quequén, Necochea, Ramallo, Bahía Blanca y San Nicolás, pero desde la conducción de Fetra alertaron que podrían extender el paro a los puertos del gran Rosario, el principal polo agroexportador del país, si no se soluciona el reclamo por la suba de tarifas. “El paro se extenderá por 48 horas pero cumplido ese plazo, se dará comienzo al cese total de actividades en las provincias cerealeras del país y reclamos en las terminales portuarias de la provincia de Santa Fe”, advirtió la entidad en un comunicado.