Tamberos chinos reclaman a Nestlé

Los productores de lácteos en el noreste de China reclaman por la posición dominante que tiene Nestlé SA, argumentando que el gigante de alimentos suizo ha estado comprando leche a precios por debajo de mercado, reportó la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Por
26deOctubrede2011a las07:26

Algunos productores aseguran que recibieron magros pagos por su leche, reportó Xinhua, al citar un acuerdo de 2002 que requiere que todo el producto proveniente de la ciudad de Shuang-cheng, Heilongjiang, sea entregado a Nestlé.

Los productores han reclamado por la manipulación de las medidas y por un sistema de pagos injusto, dijo el reporte.

«Nestlé no engaña a los productores. Nestlé no tolera esas prácticas», dijo el portavoz de Nestlé en China, Jonathan Dong, ante la acusación.

«Ya hemos lanzado una investigación conjunta con las autoridades locales para asegurar que esta pesquisa sea justa, verdadera y efectiva», dijo Dong al agregar que la división Shuangcheng Nestlé está operando con normalidad.

Un funcionario de Shuang-cheng Nestlé fue citado por Xinhua diciendo que los productores recibieron pagos según la calidad de su leche, pero que el sistema sólo fue utilizado hasta julio.

Shuangcheng Nestlé es un emprendimiento conjunto entre el gigante de alimentos suizo y la ciudad, y contribuyó con el 17% de los ingresos de la localidad en 2010, dijo Xinhua.

Temas en esta nota