Presidente de la Bolsa pide atraer inversiones para frenar al dólar

Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio porteña, sostuvo que "si las inversiones fluyen, el problema cambiario deja de ser importante".

Por
26deOctubrede2011a las15:40

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, afirmó esta mañana que “hay que hacer algunas correcciones para atraer inversiones” y consideró que de esta forma la población no se seguirá volcando a la compra de dólares.

Gabbi también consideró que Hernán Lorenzino sería “un muy buen nombramiento” para suceder a Amado Boudou en el Ministerio de Economía, al subrayar que fue “un excelente secretario de Finanzas” y “un ejemplo en todos estos años”.

“Hay que hacer algunas correcciones para atraer inversiones. Si las inversiones fluyen, el problema cambiario deja de ser importante”, sostuvo el titular de la Bolsa, al tiempo que recalcó que “la gente tiende a no comprar la moneda extranjera cuando el país funciona bien”.

Y agregó por radio La Red: “Si acá hay inversiones, el país sigue funcionando y la economía sigue creciendo, a la gente no le va a interesar el dólar”.

También consideró que para generar mayores inversiones, “Argentina tiene que volver a entrar al mercado de crédito internacional”, pero aclaró que esa decisión debe tomarse “no para endeudarse, sino para crecer”.

Temas en esta nota