Comenzó la cumbre de los líderes europeos para frenar la crisis
Los mandatarios ya se están reunidos en Bruselas pero advierten que es probable que de este encuentro no salga un acuerdo definitivo.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy una cumbre que se considera decisiva para responder a la crisis del euro, aunque advierten que aún queda mucho por hacer antes de cerrar todos los acuerdos que se buscan.
“La cumbre de hoy ciertamente es importante, todavía tenemos que resolver una buena serie de problemas; el trabajo aún no está hecho, pero creo que todos viajan a Bruselas con el objetivo de hacer importantes avances”, indicó a su llegada la canciller alemana, Angela Merkel.
“Nuestro reto hoy no es solo salvar el euro, sino salvaguardar los ideales que tanto apreciamos en Europa”, aseguró, por su parte, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu.
De momento, los líderes llegaron a la sede del Consejo Europeo con un acuerdo para la recapitalización de la banca europea, a la que exigirán un capital de máxima calidad del 9% y a la que darán de plazo hasta el 30 junio de 2012 para reunir los fondos necesarios, según un borrador al que ha tenido acceso Efe.