Actividad normal en puertos cerealeros pese al paro transportista

Arrancó hoy en Santa Fe el paro de la Federación de Empresarios Transportistas (Fetra) en reclamo de mejoras tarifarias en los puertos de Buenos Aires.

Por
27deOctubrede2011a las12:01

Si bien se notó una baja en la cantidad de camiones que circulan en los accesos a los puertos a Rosario, el paro tiene mínimo impacto en las aceiteras y puertos de la región, que están bien stockeados, y no hay problemas en el despacho de buques al exterior.

"En Santa Fe el paro comenzó a las 0 horas con la medida de no tomar cargas durante 48 horas sin concentraciones en las rutas o piquetes frente a puertos, como sí hay en provincia de Buenos Aires. Luego de las 48 horas habrá una asamblea para ver qué decisión tomar", dijo hoy a punto biz Valeria Pardo, la representante legal de la federación.

"Está todo tranquilo en los puertos y la actividad aceitera y portuaria es normal hoy", agregó por su parte Gabriel Abbo, gerente de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo.

Los transportistas reclaman una suba de tarias en Buenos Aires de los fletes y que haya una sistema de banda de precios mínimos, como en Santa Fe. Al no haber acuerdo, se decidió nacionalizar el conflicto.

Temas en esta nota