Cierre de granos de fyo.com - La soja finaliza la rueda con pérdidas aunque con saldo positivo en la semana

Por
28deOctubrede2011a las17:59

Jornada mixta para los futuros agrícolas en Chicago, donde los contratos de referencia para la oleaginosa finalizaron con pérdidas mientras que los respectivos a los cereales lograron cerrar con pequeñas subas en sus cotizaciones. Por un lado, los valores de la soja se vieron disminuidos en un 1% debido a que los inversores optaron por tomar ganancias luego de las importantes subas que registró el poroto en el día de ayer. Más aún, el dólar rebotó de su caída en la rueda anterior y esto continuó presionando a la oleaginosa, la cual también se vio perjudicada debido a la preocupación que despertaron los datos de exportaciones estadounidenses del poroto, donde se observa una desaceleración de la demanda. Sin embargo, cabe destacar que los futuros del grano lograron culminar la semana con un aumento en su cotización del 0,4%.

Por otro lado, los cereales se vieron favorecidos ante la decisión tomada por los inversores, quienes prefirieron cerrar sus posiciones compradas. A su vez, en el caso del trigo, se destaca el incremento del 3,2% en su cotización, convirtiéndose así en la tercer semana consecutiva que sus futuros finalizan en alza. En tanto, en lo que hace al maíz, sus precios se vieron sustentados por el bajo ritmo en el nivel de ventas a los valores actuales que se negocian en el mercado.

En plaza local, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.250, mientras que los valores máximos escuchados por la oleaginosa del próximo ciclo estaban en U$S 285. Por otro lado, los compradores interesados por el maíz de la vieja cosecha sobre los puertos del Up-River ofrecían hasta U$S 145 para la entrega en Enero, aunque se efectuaron escasos negocios. En tanto, por el forrajero de la próxima campaña, por el cual se negociaron 20 mil toneladas, los máximos valores escuchados fueron de U$S 165 para la entrega en Marzo''12 y de hasta U$S 168 para la entrega en Mayo''12-Agosto''12. Finalmente, en lo que hace al trigo de la próxima campaña, los exportadores alcanzaron a pagar hasta U$S 140 para la entrega en Enero''12 (pudiéndose conseguir mejores precios por mejor calidad), por el cual se operaron 5 mil toneladas.

Temas en esta nota