Tamberos critican la ayuda que el gobierno realizará a productores de FAA

La Asociación de Productores de Leche (APL) cuestionó la ayuda que el Gobierno ofrecio sólo a productores tamberos asociados a Federación Agraria Argentina (FAA).

Por
31deOctubrede2011a las15:41

El presidente de la Asociación de Productores de Leche (APL) Raúl Cata, cuestionó la ayuda que el Gobierno Nacional, a través de la subsecretaría de Lechería, realizará a productores tamberos asociados a Federación Agraria Argentina (FAA) y aseguró que "se debe ayudar  toda la producción, no sólo a los tamberos de una u otra entidad o Asociación".

"En realidad nosotros pretendemos que se si va a realizar una ayuda de parte del gobierno, que esta se realice no en función del precio de la leche; sino por el tamaño de la explotación, las inversiones realizadas y un sinfín de factores que influyen tanto como el precio", dijo Cata a Infocampo.com.ar.

El dirigente, sostuvo además que durante la presente semana se reunirán con dirigentes de Federación Agraria, para conocer la propuesta del gobierno.

"Nosotros queremos saber cuál es la postura de la entidad al respecto. Sabemos que el gobierno ofreció esa ayuda, pero no sabemos qué es lo que concretamente fue a pedir FAA en la reunión a la que asistieron. Nos parece también un error que la entidad lo plantee de esta manera", remarcó Cata.

Las declaraciones de Cata, se dieron luego de que, a través del Subsecretario de Lechería de la Nación Arturo Videla, el gobierno ofreciera a dirigentes de FAA una ayuda rotatoria para productores tamberos afectados por el congelamiento de precios por parte de la industria y la suba de los costos de producción.

Por su parte, en el seno de Federación Agraria, realizarán este jueves una reunión de Comisión directiva para analizar la propuesta realizada por el Gobierno.

"Nosotros no queremos tener ningún enfrentamiento con nadie, solo participamos de una reunión y fuimos a buscar una cosa y nos ofrecieron esta ayuda que la analizaremos en los próximos días", dijo hoy a Infocampo.com.ar, Carlos Baravalle, director nacional de FAA.

Temas en esta nota