El Inta San Pedro mostró su vidriera tecnológica

La muestra que se desarrolla hace 53 años se desarrolló ayer con una gran convocatoria.

Por
31deOctubrede2011a las16:35

Casi 2000 personas disfrutaron de una feria de tecnología que se realizó ayer en el INTA San Pedro. Acercarse a la comunidad fue el objetivo, y se logró en un ambiente familiar combinado con la tecnología que la institución desarrolla desde hace 53 años.

Fueron 20 stands que incluyeron una estación agrometeorológica, horticultura orgánica, invernáculo con liliums y otras bulbosas, yerberas y cherry en hidroponia, aromáticas pampeanas, nuevas variedades de batata, micropropagación, una calicata al borde de un monte, rotación de cultivos extensivos, mejoramiento en frutales, videos de cosecha, flores y alcauciles conservados en frío, cítricos bajo cubierta, ajustes de pulverizadoras, un laberinto para conocer la complejidad del manejo integrado de plagas y enfermedades, un juego interactivo para chicos, acceso a la biblioteca y sus propuestas y una exposición de productores y consultorio sobre las producciones del territorio.

La jornada contó con la participación de productores de distintos grupos de Cambio Rural, Profam y Prohuerta que mostraron las experiencias de trabajo que están haciendo en porcinos, avicultura, turismo rural, apicultura, viveros y aromáticas, entre otras. Junto a ellos estuvieron los profesionales que los están asesorando y con quienes llevan adelante sus iniciativas orientadas a mejorar su producción.

Con este evento, el INTA San Pedro finalizó una semana que había comenzado con la décima edición de la Vidriera Tecnológica que congregó a 600 alumnos y 100 docentes, y ahora concluye con esta experiencia que satisfizo no sólo a los anfitriones, sino a todas su visitas que llegaron desde San Pedro, Baradero, San Nicolás, Ramallo, Zárate, Buenos Aires, Capitán Sarmiento, Rojas, entre otras localidades.

Temas en esta nota