Lluvias a partir del jueves
Las reservas de humedad se encuentran en niveles favorables para el avance de la siembra de soja, fundamentalmente en la zona núcleo. Posiblemente en zonas del oeste de CB, los maíces deban hacerse en forma tardía. La disponibilidad de humedad para una pradera es más ajustada hacia el sudoeste de BA, lo cual ha favorecido el despliegue de heladas débiles en la zona, que incluso progresaron sobre el este, sin demasiada afectación para el trigo.
Durante el resto de la jornada de hoy, un centro de alta presión en superficie se ubicará sobre el este de la provincia de Buenos Aires, por lo que se espera que el viento en toda la franja central y oeste del país, sea del sector norte, favoreciendo el ascenso de las marcas térmicas a lo largo de la jornada. El viento será intensos en especial el centro y oeste de la región pampeana.
El martes, las condiciones serán muy similares, ya que tanto un eje de máxima presión de niveles medios como el anticiclón de superficie presentarán un lento desplazamiento hacia el este, favoreciendo el incremento de la velocidad del viento en la zona central del país. Esta importante circulación será la responsable de dos aspectos, por un lado el rápido incremento de la temperatura. Por otro lado, se prevé un significativo aumento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Estos dos elementos son fundamentales para la lenta pero progresiva inestabilización de las condiciones. Asimismo, se prevé que desde el océano Pacífico, comience a ingresar al territorio nacional un nuevo sistema frontal frío que comenzará afectando el sector oeste de la provincia de Santa Cruz.