AGD confirmó inversión en etanol por $ 850 millones

La Presidenta, quien aún conserva el luto, recibió a directivos de la empresa. La planta estará en Alejandro Roca, provincia de Córdoba.

Por
01deNoviembrede2011a las10:30

La presidenta Cristina Fernández y la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibieron ayer a directivos de ProMaiz (sociedad entre Aceitera General Deheza y Bunge), quienes confirmaron la inversión de 850 millones de pesos para producir etanol en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, que había anunciado hace un tiempo.

En lo que fue su primera aparición pública luego de cumplirse el primer año del fallecimiento de su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, la jefa de Estado se mostró vestida de luto, al igual que en los últimos 12 meses.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada, a donde concurrieron los directivos de la aceitera, encabezados por Roberto Urquía.

La compañía prevé producir 140 mil metros cúbicos de etanol al año –en 2010 se produjeron 122 mil en todo el país– y sustituirá importaciones de nafta por 117 millones de dólares.

Además, creará 105 nuevos puestos de trabajo y producirá 1.400 toneladas de maíz diarias y 146 mil toneladas de alimento para animales.

Luego de este encuentro, la Presidenta y Giorgi recibieron a empresarios del sector cerámico quienes también anunciaron una inversión de 50 millones de pesos para construir una planta en Salta.

La firma es Cerámica del Norte y la construcción de la nueva planta, que se sumará a las dos con los que ya cuenta la empresa, se proyecta para 2012. Para efectivizar la inversión, la compañía recibió un préstamo del Bice de 15 millones de pesos.

Temas en esta nota