Un hombre de la Bolsa de Comercio es el nuevo vicepresidente de Maizar

Aníbal Ivancich secundará a Alberto Morelli, de la Cámara de Industriales de Maíz por Molienda Seca. Gastón Fernández Palma, de Aapresid, será vicepresidente 2º.

Por
01deNoviembrede2011a las10:32

Alberto Morelli, de la Cámara de Industriales de Maíz por Molienda Seca, es el nuevo presidente de MAIZAR, y será acompañado por Aníbal Ivancich, de la Bolsa de Comercio de Rosario, como vicepresidente 1º, y por Gastón Fernández Palma, presidente de AAPRESID, como vicepresidente 2º. 

“Agradezco la confianza y el apoyo depositados por la Comisión Directiva de MAIZAR en estos dos años de mi presidencia. A través de un diálogo franco entre todos los eslabones de la cadena y sus representantes pudimos lograr un diagnóstico de 360 grados de la situación de la cadena y generar propuestas y acuerdos en nuestra institución”, dijo Santiago del Solar al dejar la presidencia y agregó: “Recorrimos muchas zonas y trabajamos para lograr que MAIZAR tenga una mayor presencia allí donde se hacen las cosas. A través de las diferentes jornadas en el interior pudimos estar cerca de los protagonistas, de quienes siembran, investigan, invierten, creen y apuestan, de los que comercializan y transforman los granos, para mantener un diálogo de primera mano en el lugar donde ocurren las cosas.”

Finalmente, del Solar expresó su apoyo a Alberto Morelli en su nueva gestión y ratificó su compromiso hacia un futuro con más maíz: “Le deseo lo mejor a la nueva Comisión Directiva y espero poder seguir aportando a MAIZAR y estar siempre cerca de esta institución tan querida”.

Por su parte, Alberto Morelli agradeció el apoyo brindado por el nuevo Consejo Directivo y mostró su compromiso por continuar trabajando para el desarrollo de las cadenas de valor del maíz y del sorgo: “Nuestro compromiso es trabajar para que en la próxima campaña agrícola aumente el área de siembra de maíz y su transformación en productos de mayor valor agregado que hoy también tienen una gran demanda, para que así el cultivo se transforme en el verdadero motor de la cadena de valor y de la economía argentina en su conjunto”.

“Las condiciones están dadas. Contamos con los mejores suelos, productores de los más eficientes del mundo, la tecnología más avanzada y un gran impulso industrial y comercial. Está en nosotros generar los consensos y las estrategias que nos permitan superar las barreras en el corto, mediano y largo plazo, y para ello es indispensable seguir trabajando fuertemente junto a todos los integrantes de la cadena de valor y con sus agentes externos, con la firme convicción de que el futuro se construye día a día”, dijo Morelli.

Durante la Asamblea, realizada hoy por la mañana en la sede de MAIZAR, las autoridades de la Asociación para el período 2011-2012 quedaron conformadas de la siguiente manera:

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota