De Angeli: “No creo que el productor nato haya votado a Cristina”

Luego de las elecciones presidenciales, el director de Federación Agraria Entre Ríos, Alfredo De Angeli visitó los estudios de El Cronista TV y sin pelos en la lengua aseguró: “yo no voté a Cristina”.

Por
01deNoviembrede2011a las11:18

En tanto sobre el sufragio del campo a la reelección de la Presidenta el dirigente agropecuario apuntó: “No creo que el productor agropecuario nato la haya votado. Espero que ahora la Presidenta, cuando vaya a Coninagro, no sea un encuentro electoral, que abra la agenda del sector agropecuario y empecemos a trabajar para solucionar los problemas”.

A modo de ejemplo sobre las cuestiones que merecen respuesta citó “al productor que tiene trigo y no lo puede vender”. “Estamos arrancando la cosecha en Chaco y Tucumán y hay 3 millones de toneladas que no se pueden vender. El productor que está endeudado y tiene el trigo que hoy vale menos que en 2008, cuando el pan estaba $2,50. Hoy el pan está $10 y el trigo está más barato”, dijo. También mencionó “al tambero que le bajaron 20 centavos el litro de leche, y que en las góndolas no se ve reflejado; al algodonero que le intervinieron el mercado del algodón, le bajaron 60% del precio y nosotros no vemos ninguna prenda de algodón que haya bajado”, dijo.

Sobre el voto a Cristina, De Angeli en cambio consideró que “no todos los pueblos del interior son del campo”. “Hay empleados públicos, hay gente que lamentablemente tiene que vivir del asistencialismo porque no le queda otra y tiene miedo de perder los planes, también empleados públicos que por ahí están muy bien, gente que tienen buenos negocios y la han votado”, dijo. Y se lamentó de que “la oposición fue muy dividida”.

El dirigente hizo además un balance de la relación con el gobierno luego del conflicto. “En 2008 lo que hizo el campo fue defenderse, sino hoy estaríamos pagando más del 50% de las retenciones”, opinó. “El gobierno nacional y popular hizo demagogia con las vacas de los productores más chicos, y esas cosas no se entienden. Y todavía no están en la agenda”, criticó. Y agregó: “El ministro (Julián) Domínguez tuvo una muy buena predisposición, recorrió el país, pero no le han dado el poder que debe tener. Hoy las exportaciones las maneja el secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno), concluyó.

Temas en esta nota