Pronostican semana incierta en los mercados y recomiendan posición conservadora

“Estamos en un periodo de quiebre debido a la incertidumbre en Europa, la desaceleración en EE.UU., y las crecientes dudas en la bolsa local respecto a la variable cambiaria“, señaló el portfolio manager de InvertirOnline.com, Alejandro Bianchi.

Por
01deNoviembrede2011a las16:07

Las perspectivas para la semana en los mercados “son bastantes inciertas”, anticipó hoy el portfolio mánager de InvertirOnline.com Alejandro Bianchi para el Panorama Financiero de Cronista.com. 

Según detalló, “estamos en un periodo de quiebre en los mercados debido a la alta incertidumbre en Europa, la cierta desaceleración en Estados Unidos, y las crecientes dudas en el mercado local en lo que respecto a la variable cambiaria y algunos efectos que se vienen arrastrando ya hace unos años con la inflación que se va elevando”.

Por otro lado, Bianchi destacó que “esta semana será muy importante en lo que tiene que ver con la presentación de balances de empresas estadounidenses, además de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que se llevará a cabo el miércoles”. En tanto, dijo que lo que puede llegar a ser el indicador de mayor impacto en el mercado es “la tasa de desempleo que se conocerá el viernes”. 

“En el mercado local se mantendrá la réplica de lo que está sucediendo afuera y además se sumará el condimento interno de la incertidumbre de la variable cambiaria”, explicó.

“Si bien el día a día es lo que va a llevar a los inversores a tener una idea de que tipo de portafolios pueden llegar a tomar, en una primera instancia teniendo en cuenta el panorama actual, se recomienda tomar una posición más conservadora en moneda dura, quizá no muy expuesto a Europa, sería lo más razonable. Si no, existen algunos sectores específicos como el Real State en Estados Unidos”, finalizó.

Por Silvana Saldisuri.

Temas en esta nota