Cuenca láctea registró un alza del 11%

El sector lácteo santafesino experimentó en septiembre un crecimiento del 10,9% en su medición interanual, informó la Federación Fabril de Santa Fe (FISFE). El trabajo destaca que la actividad de las industrias lácteas santafesinas «muestra una trayectoria favorable al menos desde mediados del año anterior».

Por
02deNoviembrede2011a las07:22

«Según datos y estimaciones aportadas por entidades sectoriales de alcance nacional, la producción láctea provincial presenta a septiembre un importante incremento del 10,9% en su medición interanual», indicó.

Se agregó que «el cotejo acumulado de enero a septiembre muestra un alza del 11,5% en relación al mismo lapso del año pasado».

«La recepción de leche en plantas santafesinas continúa exhibiendo variaciones interanuales positivas desde mayo de 2010», destaca el informe.

«El mínimo de actividad sectorial, frecuentemente evidenciado en el mes de febrero, exhibió en 2011 un valor del 17,4% superior al del año anterior, aguardándose para octubre un nuevo pico de producción, que ya fue superado en septiembre», explica.

«Parte de la expansión proviene de la demanda externa, ya que durante el período enero-agosto las exportaciones de la industria láctea provincial subieron el 38% en volumen y el 76% en términos monetarios, siempre con respecto al mismo período de 2010», afirma.

Finalmente, se resalta que la recepción de leche en plantas santafesinas trepó de 197,9 millones de litros en febrero hasta 275,9 millones en septiembre último, lo que evidencia no sólo los motivos estacionales sino además un crecimiento productivo respecto del pico de 269,5 millones de litros que las usinas recibieron y procesaron en octubre de 2010.  

Temas en esta nota