Economista FAO: "Restricciones no lograron reducir precios"

El economista senior de la FAO, Ramesh Sharma, consideró ayer, durante la 8ª Jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial, que las políticas de restricciones adoptadas por varios países «no han conseguido que se reduzcan los precios internos».

Por
02deNoviembrede2011a las07:41

El economista senior del Organismo para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO) y especialista en el análisis de las negociaciones agrícolas de la OMC Ramesh Sharma consideró ayer que las políticas de restricciones adoptadas por varios países «no han conseguido que se reduzcan los precios internos» de los productos que utilizan como insumos a los commodities, como el pan, los quesos y otros derivados de insumos primarios.

Al disertar en la 8ª Jornada del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina que se realizó en la ciudad de Santa Fe, Sharma advirtió que se ha «visto un mayor intervencionismo de parte de los gobiernos en la economía granífera».

«Las restricciones a las exportaciones son impopulares, pero en muchos países las aplicaron, entre ellos la Argentina», aseveró Sharma mientras instó a «promover el diálogo y el debate en este tema para ver cómo se pueden volver a implementar buenas políticas».

«En el caso de un país grande como la Argentina entran en juego los términos de intercambio, entonces el bienestar total puede ser positivo o negativo, pero dependiendo del poder de su mercado, y esto se convierte en un problema internacional, porque lo que uno hace tiene implicancia para otros países», indicó Sharma.  

Temas en esta nota