Cristina embistió contra los bloqueos y dijo que los gremios equivocan el rumbo

La Presidenta volvió a quejarse de los cortes y bloqueos que utilizan los gremios y les pidió que protesten en la vereda. Calificó de “mamarracho” la manifestación de Uatre.

02deNoviembrede2011a las07:51

En medio del creciente distanciamiento en la relación con el líder de la CGT, Hugo Moyano, la presidenta Cristina Fernández repudió una vez más el uso de los piquetes y cortes de calles y rutas como metodología para presionar por demandas sociales y sindicales, y cargó duramente contra una protesta de los trabajadores de Uatre, que ayer bloqueó al tránsito sobre la autopista Ricchieri, a la que atribuyó la intencionalidad de “desgastar políticamente” al Gobierno. “Estamos en una nueva Argentina y necesitamos otro tipo de prácticas para impulsar las demandas”, advirtió Cristina y, tras remarcar el compromiso de su administración con la no criminalización de la protesta social, recomendó a quienes tengan reclamos que “no se priven de protestar, pero que lo hagan en la vereda o en la Plaza de Mayo”.

La dura embestida de la mandataria tuvo como blanco especial al gremio de trabajadores rurales (Uatre), que conduce el dirigente duhaldista Gerónimo Venegas, que en la mañana de ayer bloqueó por algunas horas el tránsito en la autopista Ricchiere en reclamo por la definición de la paritaria del sector, protesta que culminó cuando los manifestantes fueron desalojados por efectivos de Gendarmería.
Durante un acto realizado en la Casa Rosada, Cristina se refirió directamente a esa protesta, afirmó que no eran más de 50 los manifestantes de Uatre que llevaron adelante el corte y denunció que esas personas “se fueron de la movilización en auto a comer a una parrilla cercana”. “Fue un mamarracho”, aseguró y se quejó de que fue necesario el desplazamiento de un centenar de gendarmes para desalojar a los manifestantes.