Aumenta molienda de soja en China

Las procesadoras chinas molieron 1,3 millón de toneladas de granos de soja a harina y aceite de soja la semana pasada, cuando las instalaciones de las zonas costeras operaron a una capacidad más alta debido a mejores márgenes de molienda.

Por
02deNoviembrede2011a las10:45

La información fue suministrada ayer por el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC). El organismo previó que este mes las importaciones de soja del país llegarían a 5,2 millones de toneladas, en línea con su estimación previa, pero por encima de las 4,13 millones de toneladas de septiembre y las 4,8 millones de toneladas para octubre.

Durante este mes llegarían a puerto 17 cargamentos con alrededor de 1 millón de toneladas de soja en la provincia de Shandong, la principal zona de importación del grano, dijo el CNGOIC.

Las existencias comerciales de soja cayeron a alrededor de 5,4 millones de toneladas comparado con 6,5 millones de toneladas en septiembre.

«La importación de soja repuntaría desde octubre porque se incrementaron las existencias de cerdos y pollos, pero en general la demanda (de harina de soja) no vio una gran subida, el nivel de reposición siguió siendo más bajo que en algunos años buenos», dijo Li Jiping, un analista de Beijing CIFCO Futures.

El CNGOIC también estimó las importaciones de soja del país en diciembre a 4,7 millones de toneladas y 4,6 millones de toneladas para enero.

Temas en esta nota