Ultimátum de Moyano al Gobierno

Camioneros pidió soluciones a sus planteos antes del 15 de diciembre.

03deNoviembrede2011a las08:02

"Hasta acá se llegó", lanzó Pablo Moyano, seco y tajante. Con amenazas terminantes de salir a protestar a la calle si no prosperan los pedidos al Gobierno de mejoras salariales e impositivas, el hijo de Hugo Moyano y secretario adjunto del sindicato de camioneros subió ayer el tono de la disputa que mantienen sectores gremiales con la Casa Rosada.

"Cambiar el tope de Ganancias es una de las cuentas pendientes del gobierno de Cristina. Es una vergüenza y da bronca que se cobre un impuesto al trabajo. Vamos a reclamar de la forma que tenga que ser. Somos consecuentes, no obsecuentes", desafió Pablo Moyano, que suele ser vocero de los mensajes que su padre quiere enviar.

El gremio de los Moyano puso plazo de tolerancia a sus exigencias: el 15 de diciembre. Ese día, en caso de no haber obtenido respuestas, en una asamblea "con 70.000 a 80.000 camioneros en un estadio de fútbol" se podría definir una movilización a las calles para exigir que se eleve el tope del impuesto a las ganancias.

Allí también se pediría que el oficialismo impulse el proyecto de ley de reparto de las ganancias entre los trabajadores. En ese acto, que se desarrollaría en la cancha de Vélez, el único orador sería Hugo Moyano, secretario general de camioneros y de la CGT.