Impulsarán más producción en el NOA

El Foro de Agricultura Familiar dispuso «incentivar los cultivos estacionales con el objeto de ofrecer una nueva proyección productiva de la región» del NOA, tendiente al crecimiento y desarrollo del sector.

Por
03deNoviembrede2011a las08:06

En la reunión del Foro de Agricultura Familiar, que culminó anoche en Andalgalá, Catamarca, se dispuso «incentivar la siembra de cultivos estacionales, con el objeto de propender al desarrollo de la agricultura familiar».

Según Fanny Chayle, delegada Departamental del Foro de Agricultura Familiar de Andalgalá, en el encuentro se trataron diversos temas relacionados con la actividad agrícola.

«En cada encuentro se visualiza cada distrito y se llega a un acuerdo sobre cuál es la prioridad o la necesidad más importante que hay, para llevar a cabo algún proyecto que se pueda financiar o buscar recursos articulando con otras instituciones», indicó.

Además, se informó a los productores sobre los proyectos financiados por la subsecretaria de la Agricultura Familiar en los distritos de Choya, Minas Capillitas y Amanao. «Instamos a la gente a que se organice y se reúna, para poder gestionar fondos que pueden llevar a mejorar la situación en cada distrito», concluyó.  

Temas en esta nota