El Gobierno ratificó ante el G-20 su oposición a regular precios de commodities

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, señaló en el foro del sector empresario en Cannes que “lo que hay que hacer es aumentar la productividad. Es un problema de la capacidad de abastecimiento y distribución de riqueza“.

Por
03deNoviembrede2011a las10:56

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, ratificó hoy en el marco del Business 20, el foro del sector empresario del G-20 en Cannes la posición argentina en contra de la regulación de los precios de los commodities.
 
“El problema de la pobreza en el mundo no es a causa de la volatilidad de los precios. Es un problema de la capacidad de abastecimiento y distribución de la riqueza, como lo ha planteado Argentina en todos los foros en los que participa”, dijo Domínguez esta mañana a la prensa.
 
El funcionario, junto al canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, forman parte de la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina Fernández en la reunión del G-20.
 
El titular de Agricultura dijo que “Argentina va a producir el 60% más de alimentos en los próximos diez años, cuando la FAO -Organización de Agro y Alimentos de las Naciones Unidas- está planteando una mejora de ese tipo en un plazo mucho más largo”.
 
“Lo que hay que hacer es aumentar la productividad. Es absurdo disponer un mecanismo de regulación de precios”, sostuvo Domínguez en referencia al plan presentado por Francia para combatir la volatilidad de los precios de los commodities.

Temas en esta nota