Operatoria reducida en el cordón aceitero por el piquete del gremio

Un nuevo piquete frente a los puertos cerealeros de la región del Cordón Industrial comenzó anoche después de que el gobierno provincial no admitiera la reapertura de paritarias solicitada por el gremio de trabajadores aceiteros.

Por
03deNoviembrede2011a las11:11

La medida de fuerza, que impide el ingreso de camiones a las plantas ubicadas entre San Lorenzo y Puerto San Martín, sorprendió a cientos de camiones que esperaban descargar, a los que se sumarán los que tenían previsto ingresar hoy por la mañana temprano a las plantas.

Tampoco dejan pasar a empleados sindicalizados, pero quienes están fuera de convenio o contratados por terceras empresas sí pueden ingresar a sus puestos. Por eso, la actividad de procesamiento y embarque es reducida, pero no está paralizada.

El panorama será otra vez de camiones a la vera de las rutas. El piquete se inició ayer alrededor de las 20, cuando el gobierno provincial rechazó el pedido del gremio aceitero de reabrir las discusiones paritarias, para reclamar la inclusión de una suma fija de $1800 antes de fin de año.

El sindicato aceitero había acordado este año un sueldo mínimo de $ 5.000, un acuerdo considerado en ese momento el mejor conseguido por gremio alguno de este sector, aunque ahora (dos meses antes de fin de año) pretende ser nuevamente discutido.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota