Moyano insiste con reparto de ganancias
Hugo Moyano prometió ayer «no descansar» hasta ver sancionada la ley de reparto de ganancias empresarias entre los trabajadores. Lo hizo en un acto en Neuquén, poco antes de enterarse del fallecimiento de uno de sus hijos, Emiliano Moyano, por presunta «muerte súbita».
La trágica noticia conmocionó el ambiente sindical, que aguardaba el acto en la provincia patagónica para ver reactivada la campaña del camionero a favor de una iniciativa resistida por el Gobierno.
El acto, que había anticipado este lunes Ámbito Financiero, había sido programado para anunciar la primera distribución de utilidades entre empleados de una firma petrolera neuquina. Moyano tenía pautado servirse de ese anuncio para darle más fuerza al reclamo que encara, por ahora con poco respaldo de sus colegas de la CGT y contra los deseos de la Casa Rosada.
«Hemos sembrado la semilla y les aseguro que mientras sea secretario general de la CGT no descansaré hasta que todos los trabajadores obtengan la participación en las ganancias. Ese es el desafío», dijo Moyano en el acto, que se desarrolló en un centro de convenciones cercano al aeropuerto de Neuquén.