Un espacio para hablar de reservas y nutrición

Con gran afluencia de productores, técnicos y empresas relacionadas al sector comenzó ayer en Rosario el V Congreso de Conservación de forrajes y nutrición.

Por
04deNoviembrede2011a las10:02

Nuevas habilidades se están requiriendo para entender y gestionar los modelos ganaderos, tanto de leche como de carne. Por eso, frente a este escenario, FORUM Ganadería de Vanguardia −una alianza estratégica entre el Estudio Ganadero Pergamino e Inforcampo− organizó una propuesta atractiva y útil tanto desde lo técnico como lo empresario.

Con una gran concurrencia de productores, mas de 400 técnicos y empresas asociadas al sector, comenzó ayer en el Centro Metropolitano de Rosario el V Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición.

El evento recorrerá, a lo largo de dos días, las principales temáticas que hacen a la confección, manejo y suministro de reservas forrajeras, así como los aspectos a tener en cuenta para una nutrición saludable del ganado.

En la primera jornada, las disertaciones estuvieron divididas en dos grandes bloques: “El mundo del heno”, a cargo de reconocidos especialistas como el consultor Pablo Cattani, Miriam Gallardo del INTA Castelar y el productor Rodolfo Montechiari; y “El mundo del silo”, de la mano del consultor en California Enrique Schcolnik, el consultor Julio Godoy, el asesor Julio Raciti, Marcelo de León del INTA Manfredi, y el consultor y docente de la UBA Darío Colombatto. El reconocido consultor Carlos Oddino, por su parte, ofició de moderador en los paneles de disertantes de la mañana y la tarde.

La jornada finalizó con la disertación de Raúl Medina Fernández, docente del IAE (Universidad Austral) y sus “reflexiones para mejorar nuestra vida cotidiana”.

Temas en esta nota