Congreso de forrajes y nutrición

Se debatió sobre las mejores formas de confeccionar y suministrar las reservas al rodeo.

Por
05deNoviembrede2011a las09:26

Con gran afluencia de productores, técnicos y empresas relacionadas al sector pecuario se desarrolló anteayer y ayer en Rosario el V Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición, organizado por Forum Ganadería de Vanguardia, una alianza estratégica entre el Estudio Ganadero Pergamino e Inforcampo.

El objetivo del encuentro fue poner a disposición de los participantes las novedades que hagan más sencilla la toma de decisiones en la gestión del negocio ganadero, tanto de leche como de carne. Durante el encuentro se expusieron las principales temáticas que hacen a la confección, manejo y suministro de reservas forrajeras, así como los aspectos a tener en cuenta para una nutrición saludable del ganado.

El mundo del heno

En la primera jornada, las disertaciones estuvieron divididas en dos grandes bloques. El primero: El mundo del heno, a cargo de reconocidos especialistas como el consultor Pablo Cattani; Miriam Gallardo del INTA Castelar, y el productor Rodolfo Montechiari. Y el segundo: El mundo del silo, con las exposiciones del consultor en California Enrique Schcolnik; el consultor Julio Godoy; el asesor Julio Raciti; Marcelo de León del INTA Manfredi, y el consultor y docente de la UBA Darío Colombatto. El reconocido consultor Carlos Oddino, por su parte, ofició de moderador en los paneles de disertantes de la mañana y de la tarde. La jornada finalizó con la disertación de Raúl Medina Fernández, docente del Universidad Austral y sus "reflexiones para mejorar nuestra vida cotidiana".

El congreso contó con el apoyo y la participación de Pioneer, Claas, la Cámara Argentina de Contratista Forrajeros, Lactosilo, Silajes Scarella, GEA, Forratec, Banco Galicia, Tobin, Biotay, Balanzas Hook, Senor, DeLaval, Santa Sylvina SA, Agvance SA, Criadero y Semillero Don Pedro SA, FOSS, entre otras firmas..

Temas en esta nota