Grecia: el Parlamento avaló a Papandreou y no habrá elecciones anticipadas

El primer ministro griego convocó a un gobierno de coalición, “moción de confianza“ que fue aceptada por los legisladores helenos.

Por
05deNoviembrede2011a las10:16

El primer ministro griego, George Papandreou, ganó, entrada la madrugada del sábado, una “moción de confianza parlamentaria”, evitando elecciones anticipadas que habrían complicado el acuerdo de rescate al país e inflamado la crisis económica de la zona euro.

De esta manera y tras un largo debate, el gobierno socialista ganó con el apoyo de todos sus legisladores en el Parlamento (300 escaños). No obstante, su período como primer ministro pareció llegar a su fin.

Previamente, Papandreou convocó a la formación de un nuevo Gobierno de coalición para aprobar un acuerdo de rescate de la zona euro de 130.000 millones de euros, vital para que el país evite la bancarrota y abordar la crisis de deuda del bloque.

Con este panorama, el primer ministro destacó que estaba “todo listo” para dejar su cargo. El mandatario comunicó al Parlamento que ha estado en contacto con el presidente y que lo visitará durante el fin de semana para discutir la formación de una coalición de gobierno más amplio que garantice el rescate de sus socios del bloque, el último recurso de ayuda financiera del país.

Temas en esta nota