Acelera el kirchnerismo el debate del presupuesto

Pretende aprobar sin cambios el proyecto enviado por el Gobierno.

07deNoviembrede2011a las06:55

El oficialismo se mantendrá fiel a uno de sus principales dogmas: la política económica la define el Gobierno y, por lo tanto, no puede ni debe ser modificada por la oposición. Con esta premisa, el kirchnerismo buscará pasado mañana obtener dictamen favorable del proyecto de ley de presupuesto 2012 en la Cámara de Diputados, pese a que sectores de la oposición ya anticiparon su rechazo.

El apuro por aprobar el presupuesto del año próximo se produce a pesar de que el Gobierno ya comenzó a revisar muchas de sus pautas para 2012, sobre todo su política de subsidios , según admitieron a La Nacion fuentes oficiales. En la Casa Rosada reconocieron que la partida de $ 75.000 millones contemplada en el cálculo oficial de recursos y gastos para los subsidios podría reducirse en $ 20.000 millones.

El primer paso para la aprobación de la ley -el año pasado no fue sancionada y el Gobierno debió prorrogar la de 2010- se dará en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. El jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, aprovechará las diferencias internas en la oposición para imponer un dictamen de mayoría.