Basso: "Avanzamos en la apertura de nuevos mercados"

Así lo indicó el secretario de Agricultura en el marco del encuentro bilateral en Beijing entre funcionarios argentinos y chinos.

Por
07deNoviembrede2011a las07:42

Mediante un encuentro bilateral realizado esta semana en Beijing, la delegación del Ministerio de Agricultura argentino, encabezada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso y autoridades de la República Popular China, consolidaron la relación en materia agroalimentaria generada entre ambos países en los últimos años.

“Establecimos proyectos de trabajo conjunto y avanzamos en la apertura de nuevos mercados”, afirmó Basso.

De esta manera, mediante la firma de los acuerdos sanitarios con la AQSIQ (organismo sanitario de China), Argentina podrá proporcionar genética bovina de alto nivel para ganado lechero y producción de carne.

“El sector lechero chino está en plena expansión y existe una necesidad por aumentar la producción láctea mediante la incorporación de genética.

También se está incrementando el consumo de carne vacuna, especialmente de alta calidad, por lo que existe un gran interés en adquirir genética argentina para la mejora del rodeo de carne”, informó el Secretario.

Asimismo, ambos organismos avanzaron en las negociaciones técnicas para concluir en lo inmediato los Protocolos para la exportación de maíz argentino, quedando además en agenda los temas relacionados a limones, peras y manzanas y ovoproductos (huevo deshidratado).

“La población china exige mayor calidad al momento de consumir alimentos y esto constituye una oportunidad inmejorable para nuestra producción agroalimentaria”, señaló Basso.

Por otra parte, el Secretario Basso, junto a los subsecretarios de Ganadería, Alejandro Lotti y de Lechería, Arturo Videla, encabezaron un seminario de genética bovina argentina que permitió a funcionarios, especialistas, académicos y empresarios del sector ganadero de China conocer en profundidad los avances del sector ganadero argentino, lo cual facilitará los procesos comerciales y de cooperación en la materia entre ambos países.

Temas en esta nota