Sigue la guerra entre transportistas de cereales y dadores de carga

El asesor de la Federación de Acopiadores de Cereales, Raúl Dente, salió al cruce de las acusaciones de los dirigentes de Fetra. "La base del transporte es la libertad de contratación y de precios", aseguró.

Por
07deNoviembrede2011a las15:32

El asesor de la Federación de Acopiadores de Cereales, Raúl Dente, salió hoy al cruce de las acusaciones de los dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) quienes firmaron la semana pasada un acuerdo tarifario con la Secretaría  de Transporte.

"Es absolutamente ilegal fijar una tarifa dado que la base del transporte es la libertad de contratación y de precios", comentó Dente en una entrevista que concedió al programa Infocampo radio (AM 950 / radio Belgrano).

"La temática del transporte de granos es diferente de acuerdo al lugar y la circunstancia; por esto no se puede definir una tarifa única", indicó Dente, para luego mencionar que "es muy difícil que la gente de Fetra entienda esto".

"La legislación actual vigente establece claramente la libre contratación y esta gente pretende que el Estado fije la obligatieradad de tarifas", añadió el asesor del a Federación de Acopiadores de Cereales.

El jueves pasado CRA, Coninagro, Sociedad Rural, FAA, Ciara-Cec y Federación de Acopiadores manifestaron su rechazo y negaron la validez del acuerdo del 31/10/11 suscripto por el Secretario de Transporte de la Nación y representantes de Fetra.

"Apelar a estas viejas recetas de tarifas obligatorias y distribución forzada  de cargas constituye un recurso conocido y peligroso por su efecto imitación. La estrategia consiste en amenazar con una supuesta insolvencia  empresaria y sus consecuencias laborales", indicaron las entidades.

Temas en esta nota