Cierre de granos de fyo.com - Importantes pérdidas por el lado de la soja

Por
07deNoviembrede2011a las17:53

 

Jornada mixta para los futuros agrícolas en Chicago, donde la oleaginosa registró las caídas más importantes. A su vez, los precios del maíz también se vieron disminuidos mientras que la cotización del trigo finalizó con ganancias. Por un lado, tanto el poroto como el maíz se vieron afectados por una liquidación de fondos por parte de los inversores de cara al informe mensual de Oferta y Demanda Mundial que dará a conocer el USDA el próximo miércoles. A su vez, contribuyó en esta dirección la incertidumbre reinante en el mercado debido a los conflictos económicos por los que atraviesa la zona euro, donde ahora se especula con que Italia podría verse seriamente afectado. Además, en el caso de la soja, debemos destacar que sus valores se vieron presionados por pronósticos de una cosecha récord en Brasil.

Por otro lado, en lo que respecta a la plaza triguera, podemos observar que sus futuros fueron los únicos que lograron abstenerse de las preocupaciones alrededor de los problemas del viejo continente. De este modo, los inversores apostaron por el cereal y optaron por disminuir sus posiciones vendidas respecto al mismo, por lo que su cotización se vio impulsada a la suba.

A nivel local, no se conocieron negocios concretados en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. Sin embargo, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.240 mientras que por el poroto de la próxima campaña, los exportadores alcanzaron a ofrecer hasta U$S 284. Por otra parte, no hubo mercado alrededor del maíz de la vieja cosecha. En tanto, sobre los puertos del Up-River, los compradores interesados por el forrajero 11/12 ofrecieron hasta U$S 160 por el cereal con entrega en Mayo''12/Junio''12. Finalmente, los máximos valores escuchados por el trigo nuevo estuvieron en U$S 140 por el cereal con entrega en Febrero''12.

Temas en esta nota