Los Holando se destacan en la 35º edición del Rosgan

Mañana arrancará un nuevo remate de Rosgan donde se pondrán a la venta 21.553 cabezas en tres días. La noticia de esta subasta es la buena oferta de cabezas de la raza Holando Argentino, en total casi 1.400, y por supuesto habrá un volumen muy interesante de la categoría corazón de la invernada, terneros y terneras, ya que se comercializarán 10.581 animales. De esta forma, la demanda seguirá encontrando en Rosgan un muy buen volumen en pleno momento de escasez de oferta.

Por
08deNoviembrede2011a las07:40

El director ejecutivo del mercado, Raúl Milano, detalló que “remate tras remate se van consolidando en Rosgan las distintas categorías de Holando Argentino, donde los terneros se han convertido en especiales actores de un sector que años atrás lo que se hacía era matarlos al nacer porque su costo era mayor que su recupero. En la actualidad, con precios que rondan los $10, se van sumando cada vez más consignaciones a nuestro mercado, permitiendo canalizar por este medio la importante producción de la Región Centro, principalmente de Santa Fe y Córdoba. Además se fortalece así la ganadería del overo negro dándole un elemento más a importantes productores tamberos que pueden cerrar un ciclo completo”.

Esta edición comenzará mañana miércoles de 13.30 a 20 hs y continuará el jueves de 10 a 12.30 y de 13.30 a 20 y el viernes de 10 a 12.30 hs y de 13.30 hasta finalizar, siempre por la pantalla de Canal Rural.

Temas en esta nota