El Central vendió pero el dólar trepó hasta $ 4,28

El dólar comenzó la semana con una nueva suba en el segmento mayorista mientras que consolidó el avance que había tenido el viernes en la operatoria al público, a pesar de las restricciones implementadas para las compras de divisas con los nuevos controles cambiarios.

Por
08deNoviembrede2011a las08:00

De esta manera, al cierre de las operaciones de ayer los precios de la divisa estadounidense se acomodaron –en el sector en el que operan bancos y empresas– en los $ 4,259 para la compra y $ 4,26 para la venta, cuatro milésimas de peso arriba del final del viernes pasado. En bancos y casas de cambio, en tanto, subió un centavo y terminó en los $ 4,23 para la punta compradora y $ 4,28 para la vendedora.

En las mesas financieras detallaron que la suba del tipo de cambio se dio a pesar del escaso volumen (el más bajo del mes) e incluso con la intervención del Banco Central (BCRA) en el contado del circuito mayorista vendiendo cerca de u$s 60 millones. En los bancos también revelaron que la entidad monetaria reanudó los llamados. “La presencia oficial básicamente a través del BCRA se vio reflejada en apariciones esporádicas en escalera ascendente pero sin incursionar por lo menos en el contado de una manera decidida y aplastante como en otras oportunidades. Las estimaciones hablan de ventas de la entidad oficial del orden de los u$s 60 millones y donde volvió si a hacerse presente activamente con posturas sumamente agresivas fue en los futuros abarcando un espectro de tiempo hasta ya avanzado el 2012”, señaló Carlos Risso, CEO de ZonaBancos .

Por su parte, Gustavo Quintana, operador de López León, explicó que “la segunda semana de noviembre se inicia con el mismo escenario de las semanas anteriores, en el que la demanda de dólares permanece con cierta intensidad. Los precios responden con una corrección alcista apreciable, en los dos últimos días el tipo de cambio subió un centavo, a pesar de las intervenciones del Banco Central en el mercado. La autoridad monetaria no alteró su rutina de regulación y alternó las ventas en el contado con sus habituales posturas de venta en los mercados de futuros que intentaron acotar la variación del dólar”.

Temas en esta nota