Subieron los precios de los granos a la espera del informe del USDA

Los operadores tomaron posiciones en base a las expectativas de lo que podría ser el balance de oferta y demanda que publicará hoy el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Por
09deNoviembrede2011a las07:46

La soja cerró ayer en alza en el mercado de Chicago gracias al debilitamiento del dólar, mientras los operadores se posicionan de cara al informe de oferta y demanda que dará a conocer hoy el USDA.

En promedio los operadores de Chicago esperan que el organismo reduzca la producción estadounidense para la actual campaña 2011/12 en relación a lo informado en el informe de octubre (de las 83,3 millones de toneladas estimados previamente pasaría ahora a 83 millones, aún por debajo de los 90,6 millones de la campaña 2010/11).

Paralelamente, el rinde promedio podría disminuir desde los 28,11 quintales por hectárea a 27,84 qq/ha.), mientras que en la campaña anterior los rindes estuvieron en el orden de los 29,25 qq/ha. Sin embargo, habría que ver si no acaba por incrementar el stock final proyectado para soja en relación a lo que se esperaba un mes atrás, debido a cierta desaceleración de la demanda externa, indicó el informe de media sesión de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, el maíz en Chicago también operó en alza. Para el cereal, en promedio los participantes del mercado de futuros están proyectando que el Departamento de Agricultura de EE.UU. reducirá la producción estadounidense en relación a lo proyectado en octubre, pasando de 315,80 millones de toneladas previstas el mes pasado a 312,9 millones para la actual campaña 2011/12. Ese guarismo aún quedaría por debajo de las 316,8 millones de toneladas de la campaña anterior.

Temas en esta nota