Instalarán una planta de biodiésel en Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, celebró la instalación de una planta de biodiésel en el municipio de Coronel Suárez, junto al intendente Ricardo Móccero en la Casa de Gobierno.

Por
09deNoviembrede2011a las07:56

 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció la instalación en el municipio de Coronel Suárez de una planta de biodiésel «con tecnología y características únicas en el mundo», según se informó oficialmente.

El mandatario recibió ayer en la Casa de Gobierno un informe del intendente de ese distrito, Ricardo Móccero, y detalló que la planta «permitirá regionalizar la producción de combustible en la provincia de Buenos Aires».

Según se precisó en un comunicado, la planta, además de generar trabajo en la región, con la producción diaria de 25.000 litros de biodiésel responderá a la demanda de gasoil, y beneficiará a los productores agropecuarios de la zona, que podrán entregar soja y retirar biocombustible refinado de una calidad superior a cualquier gasoil premium.

Elogios

Scioli destacó el compromiso del intendente con el cuidado del medio ambiente y ponderó «las gestiones de Móccero en favor de las energías renovables con tecnología de avanzada».

En tanto, el jefe comunal adelantó la llegada de nuevas inversiones para la construcción de fábricas de las mismas características en otros distritos, como Guaminí, Saavedra, Tres Lomas y General Lamadrid, que profundizarán la regionalización de la producción de combustibles en el sudoeste provincial.

La planta de Coronel Suárez, que comenzará a funcionar en 60 días, contribuirá a incrementar la energía, algo que propiciará la llegada de nuevas industrias al distrito.

«Va a ser una revolución para la ciudad, la región y la provincia», sostuvo el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia, y explicó que se espera que en ocho meses comiencen a construir las otras. 

Temas en esta nota