Crecen los créditos para mujeres rurales

El Gobierno cordobés distribuyó hasta el momento 750 créditos, por un total de $ 2,5 millones, para propiciar la inclusión de las mujeres en proyectos productivos rurales, según informaron desde el Ministerio de Agricultura de la provincia.

Por
09deNoviembrede2011a las07:48

«Hasta la fecha llevamos concedidos unos 750 créditos, por un monto que supera los $ 2,5 millones, destinados a financiar emprendimientos productivos cuyos titulares son las mujeres rurales», aseguró el subsecretario de Fiscalización de la cartera de Agricultura, Darío Fuentes.

El funcionario insistió en que el componente «Mujeres rurales», del programa «Córdoba con Ellas», forma parte de las «políticas de Estado tendientes a fortalecer la igualdad de oportunidades y a sensibilizar sobre la importancia de proyectar la perspectiva de género en los sectores productivos».

Los beneficios de la iniciativa «Mujeres rurales», en virtud del cual fueron concedidos los 750 créditos, habían sido expuestos en la Cumbre Iberoamericana de Agendas de Género: «construyendo modelos para la igualdad», organizada por la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género del Gobierno de Córdoba, que se desarrolló la semana pasada en la capital provincial.

El Ministerio de Agricultura de la provincia dispone, además del componente «Mujeres rurales», del Programa de Desarrollos Rurales (Prodear), y ambos tienen por finalidad «promover y fortalecer las posibilidades de las beneficiarias, mujeres emprendedoras que desarrollan actividades agrícolas, ganaderas o forestales», según explica la cartera.

Las iniciativas apuntan a brindar posibilidades laborales y económicas a mujeres rurales que «pertenecen a hogares vulnerables, dado que propician la inclusión social con igualdad de oportunidades», agregó la cartera gubernamental.  

Temas en esta nota