Claves del día - El maíz sería el único favorecido tras el informe del USDA, aunque el dólar podría presionarlo a la baja

Por
09deNoviembrede2011a las12:10

 

Soja (-): La cotización del poroto se vería presionada tras el informe de Oferta y Demanda Mundial que dio a conocer el USDA en el día de la fecha. En dicho reporte, se puede observar un incremento de los stocks finales en los Estados Unidos, lo cual impulsaría a la baja a los precios de la oleaginosa. En este sentido, cabe destacar que si bien se recortó la producción en el país del norte, las exportaciones del cereal norteamericano cayeron de tal manera que lograron sobreponerse al efecto de la reducción recientemente mencionada. Por otro lado, la firmeza del dólar contribuiría con la baja en los valores del grano.

Maíz (+):
Los contratos de referencia para el forrajero en CBOT se verían favorecidos por una baja en la producción del cereal en los EEUU, la cual se posicionó por debajo de lo esperado previamente por los analistas, según el reporte brindado por el departamento de agricultura estadounidense. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas por la fortaleza del dólar.

Trigo (-): Los futuros del cereal serían llamados a una baja como consecuencia de lo informado por el USDA a media mañana. En dicho reporte, volvió a incrementarse la oferta global a nivel mundial, lo que podría presionar a los valores del cereal. Más aún, la apreciación del dólar frente al euro contribuiría con esta tendencia a la baja. Sin embargo, los stocks finales en el país del norte se vieron levemente disminuidos, aunque en contraposición con lo esperado por el mercado y por ende, las pérdidas podrían verse limitadas.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 -3.1 Dic-11 -0.5 Dic-11 -2.7 Oct-11 -9.3 Oct-11 -1.5
Ene-12 -2.8 Mar-12 -0.5 Mar-12 -2.8 Dic-11 -9.7 Dic-11 -1.7
Mar-12 -2.9 May-12 -0.6 May-12 -3.3 Ene-12 -9.3 Ene-12 -1.4

Temas en esta nota