Frola: "Lo mejor es trabajar de común acuerdo entre las fundaciones y los veterinarios"

El presidente de Carbap indicó que la desregulación del sistema de vacunaciones contra la aftosa “no favorece en nada e implica un cambio de estatus que puede perjudicar al sector“.

Por
10deNoviembrede2011a las11:30

“Nos parece que esto no ayuda y no favorece en nada e implica un cambio de estatus que puede perjudicar al sector”, dijo hoy Alberto Frola, presidente de Carbap, con relación a la incorporación de los veterinarios al Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa.
 
La resolución 368/11 del Senasa, vigente desde fines del mes pasado, establece que a partir de ahora los productores ganaderos podrán comprar la vacuna antiaftosa tanto a los entes sanitarios locales como a los  veterinarios de la actividad privada de la jurisdicción.
 
“Muchas fundaciones estaban aplicando el sistema que ahora impuso el Senasa, pero en concordancia con los veterinarios del lugar y conviniendo las condiciones para ello”, explicó Frola en declaraciones realizadas hoy al programa Infocampo Radio (AM 950).
 
“Me parece que lo mejor es trabajar de común acuerdo entre las fundaciones y los veterinarios del lugar y no que se imponga un sistema, sobre todo ante la posibilidad de que puedan vacunar veterinarios que a lo mejor no tienen experiencia ni trato con los empleados de los productores”, añadió.
 
Frola también remarcó que “la responsabilidad del corte de la cadena de frío y de una mala aplicación de la vacuna sigue siendo de la fundación, cuando la fundación, con el nuevo sistema, ya no puede elegir a los vacunadores”.

Temas en esta nota