Se vuelven a reunir los Ministros de agricultura del Mercosur

Los ejes centrales del debate ministerial serán la comercialización de granos en el orden internaciuonal y el brote de aftosa de Paraguay.

Por
10deNoviembrede2011a las11:31

La comercialización de trigo, maíz y soja en el cono sur será motivo de análisis de la XXII Reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) que sesionará en Brasilia los días 22 y 23 de estee mes, dijeron fuentes del Mercosur.

Los directores de Políticas Agropecuarias del Cono Sur anañlziarán los temass referdios a la producción y comercialización de granos en las mnegociaciones internacionales de las que particpa el bloque ministerial.

Del encuentro participarán los ministos de agricultura de Argentina, Julián Domínguez; de Bolivia, Nemesia Achacollo; de Brasil, Jorge Mendes Ribeiro Filho; de Chile, José Antonio Galilea; de Paraguay, Enzo Cardozo y de Uruguay, Tabaré Aguerre

De todos modos, la agenda minsietrial está en revisión de los países miembros del organismo, pero algunos temas fueron dados a conocer con motivo de la reunión de directores de REDPA, realizada en octubre pasado.

En la agenda, según trasendió, se incluirá la discusión de la situación de la fiebre aftosa en la región.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota