Claves del día - De persistir la debilidad en el dólar, los granos se verían favorecidos

Por
10deNoviembrede2011a las12:13

 

Soja (+): Los valores del poroto se verían favorecidos debido a la debilidad del dólar, las ganancias en el petróleo y la fortaleza en los mercados accionarios. A su vez, los contratos de referencia del poroto se verían sustentados debido a los datos arrojados por el nuevo reporte semanal de exportaciones de EEUU, en donde las ventas externas de soja provenientes del país del norte se ubicaron por encima de las expectativas previas de los analistas. En este sentido, cabe destacar la presencia de China por el lado de los compradores, el cual con el 55% del poroto norteamericano, lograría dar cierta tranquilidad al mercado después de que en Octubre, el gigante asiático haya mostrado una desaceleración en sus exportaciones respecto al mes anterior.

Maíz (+):
La cotización del forrajero tendería a aumentar durante la rueda de hoy como consecuencia de un dólar devaluándose, y cierto optimismo en los mercados de capitales aunque en un marco de mucha incertidumbre. Además, en lo que hace a las condiciones climáticas, debemos destacar que las precipitaciones ocurridas en los últimos días junto con los actuales pronósticos de lluvias, lograrían seguir demorando el final de la cosecha del cereal en los Estados Unidos, y por ende, los precios se verían sustentados. Sin embargo, el bajo nivel de ventas externas de maíz del país del norte, ubicándose en el escalón más bajo de la actual campaña, pondrían ciertos límites en las ganancias.

Trigo (+): Los futuros del cereal serían llamados a una suba como resultado de la depreciación del dólar frente al euro, lo cual incrementaría la competitividad internacional de los commodities agrícolas. Sin embargo, las ganancias se verían acotadas por el hecho de que las exportaciones del cereal norteamericano se hayan posicionado por debajo del rango previamente estimado por los analistas.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 0.5 Dic-11 1.5 Dic-11 0.2 Oct-11 5.7 Oct-11 -0.2
Ene-12 0.8 Mar-12 1.2 Mar-12 0.8 Dic-11 6.0 Dic-11 -0.2
Mar-12 0.8 May-12 0.9 May-12 0.5 Ene-12 5.5 Ene-12 -0.2

Temas en esta nota