Las Cataratas, cerca de convertirse en nueva maravilla del mundo

Hoy se conocerá si la postulante argentina finalmente obtiene la distinción.

Por
11deNoviembrede2011a las16:08

Las Cataratas del Iguazú son una de las 14 finalistas entre las postulantes para definir esta tarde a las nuevas Siete Maravillas del Mundo Naturales, según se informó este mediodía en base a un escrutinio provisorio.

La votación se cerró a las 8:11 de Argentina y de acuerdo con un informe dado a conocer por la fundación New7Wonders, que está a cargo de esta elección, estos son los 14 destinos más votados: la Selva Amazónica; las Cataratas del Iguazú; Islas de Bu Tinah; el Mar Muerto; Gran Barrera de Coral; Bahía de Ha-Long; Gruta de Jeita; Isla Jeju; Kilimanjaro; Parque Nacional de Komodo; Distrito de los Lagos Masurianos; Río Subterráneo de Puerto Princesa; Sundarbans y Montaña de la Mesa.

En 1984, las Cataratas del Iguazú fueron declaradas Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la Unesco.

Antes de esta etapa, las 28 finalistas eran:

EUROPA: los acantilados Moher (Irlanda) - el distrito de los lagos Masurianos (Polonia) - el Matterhorn (Suiza) - la Selva Negra (Alemania) - el volcán Vesuvio (Italia).

ASIA: la isla Bu Tinah (Emiratos Árabes Unidos) - la bahía de Halong (Vietnam) - la gruta Jeita (Líbano) - la isla Komodo (Indonesia) - las Maldivas - la isla volcánica de Jejudo (Corea Sur) - el río subterráneo Puerto Princesa (Filipinas) - los volcanes de lodo de Azerbayán - los manglares Sunbarbans (Bangladesh) - el Mar Muerto (Israel, Jordania, Palestina) - la Yushan-Berge (Taiwan).

ÁFRICA: el Kilimanjaro (Tanzania) - la Montaña Mesa (Sudáfrica).

AMERICA DEL NORTE : la bahía Fundy (Canadá) - el Gran Cañón (EEUU) - el parque nacional El Yunque (Puerto Rico).

AMÉRICA DEL SUR: la región del Amazonas - el Salto del Ángel (Venezuela) - las islas Galápagos (Ecuador) - las cataratas de Iguazú (Argentina, Brasil).

AUSTRALIA y OCEANÍA: la Gran Barrera de Coral (Australia) - el fiordo Milford (Nueva Zelanda) - el Uluru (Australia).

Temas en esta nota