Plena siembra con la lluvia al día

El avance de siembra de soja supera el 60% en la región núcleo. Las lluvias de la semana fueron irregulares, pero muy positivas para los lotes de maíz y soja de reciente implantación.

Por
12deNoviembrede2011a las08:56

 En la presente semana se desarrollaron precipitaciones con acumulados importantes en gran parte de la zona GEA. Entre los registros más destacados, encontramos los 68 mm que se midieron en Godeken y los 52,4 mm de Rosario, provincia de Santa Fe, seguidos por Pergamino, provincia de Buenos Aires, con 49,2 mm. Por otra parte, en localidades como Godeken, Chovet, o Noetinger, los valores de lluvia no fueron significativos. Igualmente, la primera semana de noviembre continuó con la tendencia marcada por el mes de octubre, con importantes lluvias en toda la zona central del país.
Durante todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre, las lluvias aliviaron la situación de la región, dando un importante impulso para la planificación de la siembra gruesa. Los lotes de soja se vienen sembrando a buen ritmo y, al igual que los lotes de maíz, presentan muy buen estado. Con este panorama, prácticamente toda la zona GEA presenta condiciones edáficas buenas, y sólo de manera puntual en el extremo sudoeste de Santa Fe se observan reservas escasas.

Para tener acceso al informe completo, click aquí

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota