Aerolíneas reprograma vuelos y la tensión no cede
Ayer se cancelaron 26 y hubo al menos 2.500 pasajeros afectados. Está previsto que cinco de esos aviones salgan hoy desde las 10. Y siguen los cruces entre el Gobierno y el sindicato de los técnicos.
Al menos unas 2.500 personas se vieron afectadas por las cancelaciones de vuelos internacionales y locales que Aerolíneas Argentinas dispuso para el día de ayer por considerar que los dirigentes de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), encabezados por Ricardo Cirielli, estaban llevando a cabo “salvajes medidas de fuerza encubiertas” sin realizar reclamos gremiales concretos. Cinco de esos vuelos se reprogramaron para hoy desde las 10. Sin embargo, esto no garantiza que el conflicto esté resuelto, y la tensión entre el Gobierno y APTA no cede.
La aerolínea estatal decidió el sábado a la noche la suspensión de todos sus vuelos que ayer debían partir de Ezeiza o arribar a esa terminal aérea, más otros con partida prevista desde el Aeroparque Jorge Newbery. Lo hizo para evitar que los pasajeros quedaran “rehenes” de demoras y cancelaciones de las que responsabiliza al gremio liderado por Cirielli.