Construirán una planta láctea y un silo comunitario en Cañuelas

El Ministerio de Agricultura, a través de la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura invertirá más de un millón de pesos para la instalación de estas dos obras de infraestructura productiva.

Por
14deNoviembrede2011a las10:49

Una planta láctea y un silo comunitario se están construyendo en la localidad bonaerense de Cañuelas a partir de una inversión de más de un millón de pesos de la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar nacional.

El ministerio de Agricultura nacional, a través de dicha secretaria, financia la construcción de una planta para procesamiento de lácteos, con una erogación de un millón de pesos, y la instalación de un silo comunitario para suplementación alimentaria de pequeños ganaderos de la zona, que tiene un valor de 36.000 pesos.

El anuncio de ambas obras fue concretado por la secretaria de dicha cartera, Carla Campos Bilbao, durante el acto de apertura de la Expo Cañuelas 2011.

La construcción de la planta láctea se encuadra dentro del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, en tanto llegará al municipio el Plan de Suplementación Alimentaria con la dotación de un silo comunitario para almacenamiento de granos.

“Estas eran dos demandas y necesidades de los productores de esta región y estamos comenzando a cumplirlas, porque recientemente el ministro Julián Domínguez firmó los convenios con el Intendente”, destacó Campos Bilbao.

La funcionaria explicó que estas obras de infraestructura se encuadran “en lo que plantea nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de industrializar la ruralidad, porque así estamos contribuyendo a fomentar las actividades que generan trabajo genuino, la ocupación productiva de los territorios y la producción de los alimentos que consumimos los argentinos”.

Además resaltó la importancia de la interacción con los municipios “ya que son el primer nivel de diálogo del Estado con la comunidad a través del cual se ejecutan las políticas de reconstrucción económica y social”.

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, agradeció la cesión de los fondos para las obras y remarcó que “eran un sueño de los pequeños productores de nuestro partido”.

Arrieta consideró a la muestra como “una apuesta fuerte de nuestras empresas, productores sociales, ONG, universidades y comercios” al tiempo que valorizó la presencia de “empresas insignia de nuestro distrito y junto con las que crecen año a año”.

La Expo Cañuelas 2011 se realiza junto a la XV Fiesta Provincial del Dulce de Leche, durante el último fin de semana. Expositores de todos los rubros muestran su trabajo al público, en tres jornadas que cerrarán con números artísticos de primer nivel.

Temas en esta nota